HomeNacionalDeclaran nula la elección de Marlon Escoto como rector de la Universidad de Agricultura

Declaran nula la elección de Marlon Escoto como rector de la Universidad de Agricultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por no apegarse a derecho, un juzgado Contencioso Administrativo, declaró nula la elección de Marlon Escoto como rector de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas (UNA).

El órgano jurisdiccional determinó declarar con lugar el recurso que fue interpuesto por el apoderado Roy Donald Menjívar Barahona ya que se alegó que la escogencia de Escoto no fue de acuerdo a la legalidad, por lo que se determinó anular la resolución que fue emitido el 1 de junio de 2016.

En caso de que la parte acusada no presente un recurso en contra de la decisión del juzgado, la sentencia quedará firme y se deberá emitir la comunicación al secretario general de la UNA para que se ejecute el fallo de inmediato  y de no cumplirse el mandato judicial se establecerán las sanciones correspondientes.

Por la excesiva carga que ha tenido juzgado se emitió hasta ahora la sentencia que anula la investidura de Escoto como titular de la Universidad de Agricultura.

Escoto fungió entre 2012 y 2016 como secretario de Educación y rector de la UNA; durante ese periodo tuvo fuertes roces con docentes y alumnos por la conducta autoritaria que le caracterizó.

FOLLOW US ON:
Se estrella un avió
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT