Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran sin lugar petición presentada por Fiscalía en caso de alcalde capitalino

Declaran sin lugar petición presentada por Fiscalía en caso de alcalde capitalino

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

 La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró en las últimas horas  sin lugar la petición presentada por la Fiscalía en el caso que involucra al alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura.

 

El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, no admitió la solicitud planteada por el ente acusador del Estado, en relación a la privación de bienes del alcalde, Nasry “Tito” Asfura.

Según la resolución del juzgado, no se reunían los requisitos de admisibilidad, ya que fue planteada de manera incorrecta, con fundamentación errónea, es decir, invocando bienes equivalentes como causales.

En ese sentido, el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó “que la solicitud se planteó de forma incorrecta, con alguna fundamentación jurídica errónea, según lo que estableció la juez que conoce del caso en su reporte.

Como se recordará, a Asfura y un grupo de sus cercanos colaboradores se les señaló por los supuestos delitos de lavado de activos, en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

DETALLES:

 

Top