Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran sin lugar recurso de apelación a favor de hondureño solicitado en extradición

Declaran sin lugar recurso de apelación a favor de hondureño solicitado en extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar el recurso de apelación presentado a favor de un hondureño solicitado en extracción por tráfico de cocaína.

Por tanto, los magistrados que fueron convocados ayer a la sesión de pleno determinaron sin lugar el recurso interpuesto.

El imputado responde al nombre de Martín Adolfo Díaz Contreras de 30 años, quien es pedido por los Estados Unidos, acusado de tres delitos por tráfico de narcóticos, entre los cuales esta conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína con el conocimiento que sería importada a ese país del Norte de América.

De conformidad a la acusación presentada en la Corte Federal del Distrito, al Este de Texas, Díaz Contreras presuntamente desarrolló actividades relacionadas al ilícito desde el año 2015.

Díaz Contreras, fue detenido el pasado 10 de abril en el occidente de Honduras, quien es originario de Lempira y su domicilio era en el municipio de El Paraíso, Copán.

El pasado 12 de mayo, una juez natural designada en primera instancia, resolvió conceder la petición de extradición contra el connacional en mención.

La petición de extradición para Díaz Contreras, es el proceso número 28 de los hondureños solicitados por el país de las barras y las estrellas.

Cabe recordar que ya son al menos 23 hondureños entregados bajo el proceso de extradición, tres más que están con una extradición concedida, pero en carácter de diferida, porque tienen condenas pendientes.

También un hondureño más que había sido concedida la extradición, pero los Estados Unidos lo rechazó y actualmente cumple su condena en territorio hondureño.

Asimismo, fue ingresada a discusión del pleno la designación de un juez natural en otra nueva solicitud de extradición que se entregó a la secretaría general.

Top