Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran sin lugar recurso de hábeas corpus a favor de Leonel Sauceda

Declaran sin lugar recurso de hábeas corpus a favor de Leonel Sauceda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Constitucional del Poder Judicial desestimó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del comisionado de Policía Leonel Luciano Sauceda Guifarro, quien permanece recluido en una unidad militar.

La dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia establece que una vez notificada y firme la presente resolución, se procederá a su archivo.

El alto oficial es acusado del delito de lavado de dinero por no justificar alrededor de 14 millones de lempiras en su patrimonio, ni su esposa pudo explicar de dónde obtuvo 2.7 millones, según las autoridades.

Sauceda Guifarro ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992 con el grado de subteniente y el pasado 30 de enero, ascendió al rango de comisionado general.

Al momento de su arresto, ostentaba el cargo de director de Recursos Humanos y en años anteriores fungió como jefe de la extinta Dirección Nacional de Tránsito.

El sospechoso también se desempeñó como portavoz en varias ocasiones y fue el responsable de las jefaturas metropolitanas de San Pedro Sula y Tegucigalpa

Top