jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Declaran sin lugar solicitud de excarcelación para comisionado policial Leonel Sauceda y...

Declaran sin lugar solicitud de excarcelación para comisionado policial Leonel Sauceda y su esposa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol), informó que se declaró sin lugar la solicitud de excarcelación a favor del comisionado policial Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada en el proceso judicial que enfrentan por supuesto lavado de dinero.

La nueva audiencia de revisión de medidas, se realizó posterior a la petición de la defensa legal del comisionado, basada en el artículo 184 del Código Procesal Penal y el decreto transitorio PCM 36 – 2020 ya que se buscaba la implementación de medidas sustitutivas.

Sin embargo, el Ministerio Público acreditó que aún se mantienen los supuestos legitimadores por los cual, el juzgado dictó a los imputados la prisión preventiva, al mismo tiempo que no existen enfermedades bases de riesgo para la pareja.

Cabe recordar, que el 11 de febrero se ejecutó la captura de Sauceda y su esposa, después de una investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que determinó 33 aseguramientos, en virtud de que adquirieron, administraron y transfirieron bienes y dinero sin determinar su origen.

Las indagaciones señalan que Sauceda, en un periodo de 11 años, entre 2006 a 2017, no justificó 13 millones 801 mil, 838 lempiras, incluyendo movimientos bancarios a su nombre en trece cuentas.

Mientras que Estrada, no justificó dos millones 775 mil 513 lempiras, luego de movimientos financieros por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin establecer el origen del dinero, ya que no tenía empleo, negocio o préstamo que lo justificara.

- Advertisment -

Notas Populares

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), informó este jueves que luego del paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA...

Comentarios Recientes