sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Editorial Opinion Declarar la guerra al enemigo

Declarar la guerra al enemigo

(Por Lenin Túpac Alfaro) Una serie de hechos violentos protagonizados por servidores públicos, se han registrado en los últimos días. -Ataque a trompada limpia de parte de un antiguo activista del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) y ahora alto cargo de gobierno, a un diputado opositor en el seno del Congreso Nacional y a plena luz del día.

La iracunda reacción de varios dirigentes del Partido Nacional y, a la vez, prominentes funcionarios, que casi mandan a lapidar a un ciudadano extranjero de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos y de los recursos naturales del planeta, quién cometió la “imprudencia” de denunciar y señalar con nombres y apellidos a los verdugos de los pueblos indígenas y de sus posesiones ancestrales.

Sin olvidar el ataque que sufrieron semanas atrás, alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Olancho, que fueron literalmente atropellados por un tractor, supuestamente por orden del entonces rector de la misma y a su vez conductor de la educación pública en Honduras; sumemos a esta larga lista, el bochornoso acto de agresión (utilizando un vaso de vidrio) por parte de un asesor presidencial en contra de la integridad física de un político capitalino, en pleno programa de televisión que se transmitía en vivo y en directo a escala nacional.

“La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio” ( Sun Tzu. El arte de la guerra. Siglo IV a. C.).

Definitivamente podemos ver que no son situaciones aisladas , detrás de dichos actos hay una bien elaborada estrategia de guerra:

Compraventa de diputados.

Cierre de medios de comunicación opuestos a la dictadura.

Utilización de la normativa penal, promoviendo endurecimiento de las penas para castigar la delincuencia, pero en realidad se busca criminalizar la protesta ciudadana.

La construcción de un pozo penitenciario para utilizarlo a discreción.

lenin6

Bien nos haría poner en práctica esta enseñanza: “Cuando intentes alguna táctica sobre tu adversario, si no funciona la primera vez, no obtendrás ningún beneficio si te apuras en hacerla de nuevo. Cambia tus tácticas de manera abrupta, haciendo algo completamente diferente” (El libro de los cinco anillos, Miyamoto Musashi, mediados del siglo XVII).

Pretender otorgar impunidad al policía o militar que abra fuego contra alguien señalado de terrorista. Exacerbar los sentimientos patrios en la “mancha brava” partidaria, denunciando intromisión en los asuntos del estado, cuando desde el exterior se señala la corrupción, el abuso de poder y la impunidad en el gobierno.

Manipulación de la fe religiosa (Ejemplo basílica de Suyapa).

No cabe duda que el régimen ha desatado un ataque contra la población, con el objetivo vil y mezquino de perpetuarse en el poder.

Ahora corresponde devolver la moneda y declarar la guerra al enemigo; dar inicio a la desobediencia ciudadana, atraer la atención internacional, desgastar y provocar la caída del poder establecido, capturar y enjuiciar a los cabecillas del régimen por traición a la patria.

Ya dejar de pensar (alienación) que en noviembre de cada cuatro años está la solución a todos los problemas.

Bien nos haría poner en práctica esta enseñanza: “Cuando intentes alguna táctica sobre tu adversario, si no funciona la primera vez, no obtendrás ningún beneficio si te apuras en hacerla de nuevo. Cambia tus tácticas de manera abrupta, haciendo algo completamente diferente” (El libro de los cinco anillos, Miyamoto Musashi, mediados del siglo XVII).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes