martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Declinan los cuatro jueces para conocer el nuevo juicio a ex primera...

Declinan los cuatro jueces para conocer el nuevo juicio a ex primera dama; piden reconsideración

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los jueces José Anaín Orellana Espinoza, Jocelyn Marie Donaire Fernández, Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero, declinaron hoy de conocer la repetición del juicio por la causa Caja chica de la dama que implica a Rosa Elena Bonilla y su exasistente Saúl Escobar.

Mediante un razonamiento, los togados indicaron que la nominación hecha por una corte de apelaciones le compete a una instancia superior, por lo que se atenta contra el principio de juez natural.

Los togados indicaron que solicitaron una reconsideración, en el sentido que tienen demasiada carga y respecto a la causa de la que se pretenden recusar les obligaría a readecuar su agenda diaria.

“Será mayor cuando nos integremos totalmente a nuestras funciones, donde tocará realizar readecuaciones de agendas para tramitar los procesos que se han acumulado en los juzgados de letras y están por ser remitidos», dijeron.

Esta reacción ocurre horas después de ser nominados para que ventilen la repetición del juicio, cuya fecha no está definida; la Sala Penal anuló el juicio celebrado en 2019 porque hubo fallos de forma y fondo en el proceso incoado a Bonilla.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes