Estás aquí
Inicio > Nacional > Decomisan 4 mil kilos de Carbonato de Potasio por no contar con autorización de ingreso al país

Decomisan 4 mil kilos de Carbonato de Potasio por no contar con autorización de ingreso al país

CORTÉS, HONDURAS

Durante una operación realizada en la zona norte de Honduras, agentes policiales lograron el decomiso de 4 mil kilogramos de Carbonato de Potasio en la Operadora Portuaria Centroamericana, en vista que el químico no contaba con la respectiva autorización de ingreso al país.

Cabe recalcar que estructuras criminales en diferentes partes del mundo utilizan este tipo de químicos como precursor para la elaboración de estupefacientes, según lo expresado por autoridades policiales.

Esta carga de 4 mil kilos, se encontraba al interior de 160 sacos, mismos que no contaban con ninguna autorización o permiso de la autoridad correspondiente como ser la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

La acción se realizó bajo el acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público.

Se sacaron muestras para su análisis en la División de Criminalística Laboratorio de Policía Científica y Criminalística en Tegucigalpa, dando como positivo para Carbonato de Potasio.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas continúa realizando operaciones a nivel nacional con el objetivo de continuar combatiendo el tráfico ilícito de drogas.

El carbonato de potasio es una sal blanca, soluble en agua (insoluble en alcohol), es utilizada en muchos procesos industriales y para la fabricación de vidrio, jabones y detergentes.

Top