HomePolicialesDecomisan en el Pozo y el presidio de La Ceiba armas, drogas y teléfonos satelitales

Decomisan en el Pozo y el presidio de La Ceiba armas, drogas y teléfonos satelitales

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Armas blancas y de fuego, teléfonos móviles y satelitales, drogas y artefactos electrónicos fueron confiscados hoy por Fusina en el presidio de La Ceiba y en el de ultra alta seguridad de Ilama.

Se informó que en la cárcel ceibeña hallaron enrutadores de señal de internet, extensiones eléctricas, unos 14 teléfonos, 20 cargadores, 25 manos libres, así como armas cortopunzantes, encendedores, cajas de cerillos o fósforos, tijeras, marihuana y cocaína.

En tanto, en el presidio santabarbarense se hallaron cuatro teléfonos satelitales, unas 44 sim card de una empresa de telefonía, amplificadores de wifi y otros aparatos de comunicación, informaron las autoridades.

Junto a estos artefactos, fueron decomisados relojes de mano, extensiones eléctricas, paquetes de supuesta marihuana, memorias usb, cartas con mensajes destinados a la extorsión, reproductores MP3, entre otros.

El operativo fue realizado de manera simultánea en las dos prisiones, luego de que ocurrieran las masacres en los presidios de Tela y El Porvenir, que dejó al menos unas 37 personas muertas.

La junta interventora del sistema penitenciario denunció el domingo que la delincuencia organizada estaba impidiendo que tomaran el control de las prisiones y por tal motivo se suscitó la última matanza en el establecimiento ubicado en el Valle de Siria, a 102 kilómetros a noreste de la capital.

FOLLOW US ON:
El Gobierno argentin
Las autoridades de C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT