HomeNacionalDecomisan fuerte arsenal que se cree fue usado para liberar al Porkys

Decomisan fuerte arsenal que se cree fue usado para liberar al Porkys

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Autoridades de la Policía Nacional informaron este viernes que luego del rescate a un líder de la Mara Salvatrucha, Alexander el Porkys Mendoza, dieron el decomiso de un potente arsenal utilizado por los supuestos autores materiales de la fuga del cabecilla.

Luego de la intensa operación se logró decomisar un fuerte arsenal que contiene, 35 armas de fuego largas de grueso calibre, 19 armas de fuego cortas, un lanzagranadas, un revólver, 27 cargadores de fusil, 32 chalecos antibalas y tres cascos balísticos.

La operación de liberación dejó como saldo la muerte de cinco agentes del orden, entre ellos dos oficiales de la Policía Nacional con el grado de subinspector, identificados como Alber Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Tras el ataque, los funcionarios policiales en conjunto con otros entes de seguridad del Estado comenzaron una fuerte operación para dar con el paradero de los criminales.

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández ordenó dar una recompensa de hasta dos millones de lempiras para quien dé información del paradero del cabecilla que fue rescatado por sus compinches vestidos con uniformes de la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp).

FOLLOW US ON:
UE aportó 4 millone
Herrera Cáceres ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT