HomeEconomíaDecomisan mercadería a empresa por supuesta evasión de impuestos

Decomisan mercadería a empresa por supuesta evasión de impuestos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La autoridad tributaria decomisó la noche del martes mercadería a la tienda de electrodomésticos y achinería “Made in China” en la capital de Honduras.

Vídeos en poder de ConfidencialHN revelan el momento que la empresa fue intervenida por las autoridades por supuesta evasión fiscal; la mercadería que tenía en su poder la empresa fue decomisada y enviada a otro lugar.

La Policía Nacional, de acuerdo a la grabación, resguardó el traslado de la mercadería almacenada a otro punto de la ciudad, luego que la agencia recaudadora de impuestos hallara indicios de evasión de impuestos supuestamente cometidos por la empresa que vende productos de consumo popular al por mayor y al detalle.

La empresa no se ha pronunciado sobre el operativo llevado a cabo por el denominado Servicio Administrativo de Rentas (SAR) dirigido por Miriam Guzmán.

Sólo en 2015, Honduras dejó de percibir unos 18 mil millones de lempiras por concepto de Impuesto Sobre Ventas (ISV), de acuerdo a un informe emitido por la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Tal cifra, señala el informe, es el 57 por ciento del impuesto que fue retenido por las empresas que lo debieron reportar al fisco.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Si Honduras no escla
Raúl Castro despide
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT