HomeNacionalDecomiso de helicóptero que usaba “Tony” hizo caer en desgracia al oficial extraditable

Decomiso de helicóptero que usaba “Tony” hizo caer en desgracia al oficial extraditable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Caí en desgracia porque decomisé un helicóptero”. Esta confesión del oficial de las FFAA hondureñas, Santos Rodríguez, provocó ser marginado del brazo armado y es candidato a la extradición a EE.UU. por no haber entregado a Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

En una conversación sostenida con un agente de la DEA a través del sistema de mensajería WhatsApp, Rodríguez aseguró que cayó en desgracia con las fuerzas militares luego que decomisara en el oriental departamento de Gracias a Dios la unidad que, curiosamente, era utilizada por Hernández y por el secretario de Defensa, Samuel Reyes.

Una imagen a la que accedió ConfidencialHN puede confirmar que, en efecto, la aeronave se encuentra bajo protección del Estado tras el decomiso que realizó el oficial, de acuerdo la conversación que sostuvo Rodríguez con el agente de la agencia antidrogas de EE.UU.

«Como a las 11 de la mañana capturamos el helicóptero (que usaba supuestamente Tony Hernández y Samuel Reyes) y al día siguiente entraron encapuchados a mi casa, ¿quién maneja esa información?…no es posible que alguien conociera mi casa y fuera a atentar», explicó el capitan Rodríguez Orellana en entrevista con Radio Globo.

Hasta el momento, ni el secretario de defensa, Samuel Reyes, ni el parlamentario Antonio Hernández no han hecho declaración ante las reveleaciones hechas por Radio Globo y ConfidencialHN sobre el decomiso del helicóptero, que hasta el cierre de este artículo, no se ha podido acreditar la propiedad o a qué empresa era arrendada.

En el caso del congresista Hernández, reconocido por tener actividad en redes sociales, ha permanecido en silencio. Una búsqueda en el perfil del hermano del mandatario, no hay una declaración, ya sea afirmando o negando los señalamientos en su contra.

Apenas aparece las actividades que ha hecho como representante de Lempira y las de su pariente y la última publicación se hizo el pasado 1 de octubre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EXCLUSIVA: Lea la co
JOH dice que no habr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT