HomeNacionalDecretan 24 horas más de alerta roja parta tres departamentos

Decretan 24 horas más de alerta roja parta tres departamentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió que la alerta roja se extenderá 24 horas más en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

En el boletín de la Comisión, también se detalló que por el mismo periodo de tiempo  Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua estarán en alerta verde.

Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la alerta seguirá porque  los caudales de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca se mantendrán junto a la saturación de suelos.

Lea: Copeco admite incapacidad de pronosticar letalidad de fenómenos climáticos

Asimismo explicaron que hay pronósticos de lluvias y chubascos entre leves y moderados en la zona sur y centro de Honduras, y fuertes en horas de la tarde en la zona suroccidental.

Debe mencionarse que el jefe de meteorología Cenaos, Francisco Ageñal, aceptó que Copeco no tiene la capacidad de pronosticar con exactitud fenómenos climáticos.

Durante sus declaraciones Argeñal detalló que los radares sirven solo “conocer que está pasando y no para pronosticar”.

Cabe recordar que el evento climático que azotó a Honduras durante el denominado “feriado morazánico” provocó seis muertes, y dejó damnificadas a más de siete mil quinientas personas.

FOLLOW US ON:
Hallan medicamentos
Deniegan recurso a f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT