HomeNacionalDecretan alerta amarilla por 48 horas para 10 departamentos de Honduras por fuertes lluvias

Decretan alerta amarilla por 48 horas para 10 departamentos de Honduras por fuertes lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos diez departamentos de Honduras permanecerán en alerta amarilla por 48 horas por las intensas lluvias que caen en varias regiones, informó este domingo la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco).

Los departamentos bajo alerta son Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Copán, Lempira, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, cuya vigencia arrancó a las 10:00 de la mañana de este día.

La unidad de pronósticos de Copeco indicó que la saturación del suelo podría alcanzar un 90 por ciento para la región occidental, mientras que en área centrosur estaría entre un 40 y 60 por ciento y que podría incrementarse por las lluvias que caerán durante el resto de la jornada.

Respecto al área metropolitana de Tegucigalpa y Comayagüela, Copeco advirtió a los pobladores de zonas de extremo riesgo que estén preparados para cualquier incidente porque se prevén lluvias de hasta 40 milímetros y podrían generar inundaciones y deslizamientos de tierra.

A quienes pretendan viajar, el ente de protección civil recomendó que estén alertas por los eventuales deslizamientos de tierra que pudieran ocurrir en las carreteras.

FOLLOW US ON:
El papa Francisco ca
Hallan otro cuerpo e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT