sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Decretan alerta roja por llegada de tormenta tropical a costas hondureñas

Decretan alerta roja por llegada de tormenta tropical a costas hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó hoy alerta roja para Islas de Bahía por el paso de la tormenta tropical “Earl”.

Las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, que sirve a Roatán, han sido suspendidas y el transporte marítimo entre La Ceiba y la región insular estará disponible hasta segunda orden.

Autoridades de Copeco informaron que el cambio de alerta amarilla a roja es por el inminente paso de la tormenta tropical, por lo que los cuerpos de socorro están preparados para evacuar a los residentes de zonas aledañas a las playas de Roatán, Utila y Guanaja.

Han pedido los miembros del organismo de protección civil que las personas permanezcan resguardadas en sus viviendas para evita cualquier daño.

El último informe del servicio meteorológico de EE.UU. señala que la tormenta se encuentra a unos 120 kilómetros de Roatán, por lo que azotará con fuertes lluvias y vientos las zonas costeras de Honduras, en particular, La Ceiba, Tela y Puerto Cortés.

La oficina meteorológica estadounidense informó que la tormenta se desplaza a unos 22 kilómetros por hora y estaría tocando Belice la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

EEH entrega documento al Conadeh por denuncia de cobro excesivo en energía eléctrica al Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURA. La Empresa Energía Honduras (EEH), presentó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), una nota oficial por la denuncia del cobro excesivo...

CNE habilita propaganda política para movimientos que participarán en próximos comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió este sábado, el permiso a los 14 movimientos inscritos de los tres partidos políticos que participarán en...

Comentarios Recientes