HomeNacionalDecretan alerta verde por 72 horas por llegada de frente frío a Honduras

Decretan alerta verde por 72 horas por llegada de frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el domingo alerta verde por unas 72 horas para cinco departamentos de la región norte por la entrada de una masa de aire frío que ingresará esta noche.

Los departamentos bajo alerta son Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y Atlántida, por lo que tal alerta entrará en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía y finalizaría el próximo jueves.

Según la unidad de alertas tempranas, se prevén temperaturas que oscilarán entre los ocho y 20 grados centígrados, así como la presencia de lluvias.

Se informó que habrá nubosidad, alteración de oleaje en el mar Caribe y las precipitaciones llegarían con menor intensidad a otras regiones, así como la presencia de vientos racheados y bajas temperaturas.

Asimismo, ese fenómeno se sentiría de manera modesta en occidente, oriente y el área central, según las previsiones de los pronosticadores.

No obstante, en el sur las temperaturas estarían entre los 20 y 32 grados, por lo que la masa de aire frío no afectaría a los residentes de Choluteca y Valle.

FOLLOW US ON:
España se mantiene
Un incendio de grand
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT