Estás aquí
Inicio > Nacional > Decretan alerta verde por llegada de frente frío a Honduras

Decretan alerta verde por llegada de frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alerta verde declaró la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras en cinco departamentos por la llegada de un frente frío que hará descender las temperaturas durante las próximas horas.

El organismo de socorro decretó la alerta que tendrá vigencia por 48 horas para los departamentos de Colón, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Yoro.

Se prevén copiosas lluvias en el norteño departamento de Cortés y en Colón y Atlántida serán torrenciales, pronosticó Copeco.

En Tegucigalpa, las temperaturas descenderán durante la tarde del martes, pues «se estarían experimentando temperaturas de entre 18 a 20 grados con mínimas de hasta 13 grados que podrían ir en disminución con el paso de los días”.

“A medida que la masa de aire frío avance sobre Honduras y Guatemala las temperaturas bajarán hasta llegar a diez y nueve grados en la mayor parte del territorio y hasta de seis grados centígrados en zonas como La Esperanza”, alertó el organismo.

Un comunicado de Copeco advierte que se esperan vientos que podrían alcanzar velocidades entre 25 y 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Top