Estás aquí
Inicio > Nacional > Decretan alerta verde por llegada de onda tropical al sur de Honduras

Decretan alerta verde por llegada de onda tropical al sur de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el domingo alerta verde durante 48 en la zona del Golfo de Fonseca ante la llegada de una onda tropical y que dejará lluvias, fuertes vientos y elevado oleaje.

«Según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco una onda tropical se unió a una vaguada en altura en las ultimas horas, además otra onda tropical estaría ingresando al territorio la tarde de este domingo», indicó el ente de protección civil en un comunicado.

Según Copeco, combinación de estos fenómenos favorece la entrada de viento y humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico, que convergerán en el centro y suroccidente de Honduras, por lo que generaría vientos fuertes racheados, actividad eléctrica, lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

Además, se prevén acumulados de lluvia de de 20 a 30 milímetros por día y máximos de 50 especialmente en el centro, oriente y occidente de Honduras. Estas condiciones meteorológicas estarían extendiéndose hasta el martes de esta semana.

Respecto al oleaje, en el Caribe podría oscilar entre uno a tres pies, con picos de hasta cinco pies y en el Pacífico llegarían hasta los siete pies a partir de mañana.

Deja una respuesta

Top