HomeNacionalDecretan alerta verde por llegada a Honduras del primer frente frío de 2017

Decretan alerta verde por llegada a Honduras del primer frente frío de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Alerta verde por la llegada de un frente frío que ingresará hoy y dejará bajas temperaturas en Honduras, decretó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de protección civil indicó que unos seis departamentos estarán bajo alerta a partir de este sábado, cuando llegue al país el fenómeno climático que podría dejar bajísimas temperaturas.

Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Yoro, Atlántida y Cortés permanecerán bajo vigilancia de Copeco, pues se prevé descensos en la temperatura de hasta unos seis grados centígrados en regiones como el Bajo Aguán.

De hecho, precisó la institución, en la zona atlántica y Valle de Sula los termómetros registrarán unos seis grados; en la región occidental 10 grados; en la zona central estará a 17 grados y para los departamentos de Choluteca y Valle llegarán a los 21 grados.

Asimismo, se esperan considerables lluvias que podrían acumular hasta 300 milímetros, en particular, en la región atlántica y lloviznas en otras áreas. En occidente se prevé vientos fortísimos, en particular, en los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara y Copán.

Además, los vientos racheados se podrán sentir en el central departamento de Comayagua.

Copeco ha pedido a la población que tome medidas de precaución por la llegada del primer frente frio de 2017.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Una ola de violencia
Ejecutan a reconocid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT