Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalDecretan arresto domiciliario a Wilfredo Cerrato y al hermano de Pepe lobo

Decretan arresto domiciliario a Wilfredo Cerrato y al hermano de Pepe lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El juez natural Olivio Rodríguez decretó arresto domiciliario al exadministrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato Durón, y a Ramón Lobo, hermano del exmandatario Porfirio Lobo, informó hoy el portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte.

Tanto Cerrato como Lobo permanecerán confinados en sus viviendas mientras se desarrolla el proceso que conoce Rodríguez, ya que los dos son de la tercera edad, explicó Duarte a periodistas.

Rodríguez ordenó a los defensores de los implicados en la trama Caja chica del hermano que deberán estar pendientes de sus clientes y que notifiquen las dolencias que padecen los dos excolaboradores del expresidente Lobo.

El portavoz Duarte anunció que la audiencia inicial fue programada para el próximo 20 de noviembre en horas de la mañana.

Cabe recordar que la MACCIH y el Ministerio Público achaca a Cerrato y Lobo los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Según la Misión Anticorrupción de la OEA, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) habría descubierto operaciones irregulares, por lo que procedieron a investigar hasta «construir el caso» que los llevo a solicitar a la fiscalía que emitieran los requerimientos.

FOLLOW US ON:
Fiscalía peruana pr
Xiomara acusa a Nasr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT