Estás aquí
Inicio > Nacional > Decretan detención judicial a joven acusada de matar a hombre dentro de un motel

Decretan detención judicial a joven acusada de matar a hombre dentro de un motel

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo la detención judicial contra la joven Lisby Dayana Allen Bardales, acusada por los presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y homicidio del ciudadano Mártir Adonay Carbajal Savillón.

Según la declaración de un empleado del auto hotel Palmeras (donde ocurrieron los hechos), el domingo cuatro de julio del 2021, se encontraba de turno en la recepción del lugar, ubicado en la colonia El Triángulo de Olanchito, Yoro.

Asegura el testigo, que como a eso de las 6:50 de la tarde, llegó un vehículo tipo camioneta, color blanco, marca Ford Escape, del cual se bajó un señor que vestía calzoneta color blanco, camisa rayada color blanco y azul y portando mariquera.

Con él se bajó también una joven de tez trigueña, quién vestía un pantalón corto en color café, y una blusa color negro con flores. El hombre dijo que necesitaba una habitación por tres horas, por lo que entregaron la habitación número uno, que era la que estaba disponible.

En lo que él ahora occiso pregunta por la habitación, la joven se dirigió hacia la habitación número uno. El testigo asegura que la pareja ingresó a la habitación y que aproximadamente dos horas después, escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

El empleado salió para saber si había ocurrido algo, pero no vio nada. Minutos más tarde, llegó el vehículo tipo camioneta, la misma que había ido a dejar a la pareja, por lo que abordó al conductor para preguntar si él era quién había ido a dejar a la pareja y el chófer dijo que en efecto era él.

El empleado de la recepción, le comentó que había escuchado unos disparos en la habitación dónde se encontraba su amigo, por lo que se dirigieron hacia la habitación número uno a verificar, y observaron que la puerta estaba semi abierta y al abrirla vieron el cuerpo del ahora occiso, sin ropa y flexionado sobre sus extremidades, con varios disparos de arma de fuego.

En la escena del crimen también se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, color negro, con empuñadura de caucho color negro y un cargador metálico color negro, cuatro casquillos metálicos color amarillo, un sostén color café y una blusa color azul con flores; y la joven que había ingresado con el ciudadano, ya no se encontraba en la habitación.

El día domingo 4 de julio del año 2021, a eso de las 9:30 de la noche, la Policía Nacional recibió una denuncia donde se les informaba que en el auto hotel Palmeras de Olanchito, había ocurrido un homicidio.

Seguidamente, la policía se presentó al lugar de los hechos, dándose búsqueda a la sospechosa, a quien encontraron en otro lugar afuera del auto hotel.

En el momento de su detención se identificó con el nombre de Lisby Dayana Allen Bardales, quién fue trasladada a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para su respectivo procedimiento.

La conducta de la imputada se califica como delito de porte ilegal de arma de fuego permitida y homicidio, tipificados en los artículos 585 y 92 del Código Penal en relación con el artículo 24 y 25 del mismo cuerpo legal.

Top