HomeNacionalDecretan emergencia por elevados casos de dengue en Honduras

Decretan emergencia por elevados casos de dengue en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Salud de Honduras declaró hoy emergencia nacional por la epidemia de dengue hemorrágico que podría extenderse a los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.

La declaración de la emergencia se debe a los incrementos de pacientes con este mal causado por la picadura del zancudo aedes aegypti.

Las autoridades sanitarias determinaron que serían 15 los departamentos que entrarán en emergencia por el dengue hemorrágico y estará ampliando en todo el territorio nacional.

La mayor incidencia da casos de dengue se presentan en el departamento de Cortés, de acuerdo con los reportes de salud, ya que se reporta la muerte de 44 personas y hay alrededor de 79 fallecimientos que deberán ser analizados si fue por este flagelo.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez, dijo que están trabajando y proporcionando información que podría ingresar a otros departamentos El Paraíso porque es una región fronteriza con Nicaragua lo que puede ocasionar un incremento de casos.

Los departamentos que se encuentra en estado de emergencia son Francisco Morazán, Comayagua, Atlántida, Cortés, Intibucá, La Paz , Olancho, Santa Bárbara, Lempira, Yoro y Copán.

FOLLOW US ON:
Pepe repudia silenci
Ana García compró
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT