Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensa de director de Radio Globo y ConfidencialHN pedirá expediente clínico para entablar acciones legales

Defensa de director de Radio Globo y ConfidencialHN pedirá expediente clínico para entablar acciones legales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, pedirá al Instituto Nacional Cardiopulmonar el expediente clínico a fin de verificar las causas por las que falleció el reconocido comunicador por el nuevo coronavirus.

El apoderado Darwin García señaló que es necesario que el Ministerio Público emprenda una investigación del porqué Romero no fue liberado con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Asimismo, pedirá que los jueces de ejecución expliquen por qué no obedecieron un mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas cautelares que beneficiaban a Romero.

Señaló que «lo que pretendemos es que las autoridades competentes hagan una investigación profunda y puedan dar respuesta a la familia y esclarecer está situación de cómo se contagió».

Añadió que «a la fecha no hay una resolución a las diversas peticiones que realizó la defensa, el sistema no funcionó para aplicar correctamente la ley que le beneficiaba al periodista David Romero».

Top