HomeNacionalDefensa de implicado en fraude Ciudad del Ángel pide celeridad a Poder Judicial

Defensa de implicado en fraude Ciudad del Ángel pide celeridad a Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Marlon Arévalo, abogado defensor del empresario José Santos Arias Chicas  gerente de construcción de Ciudad del Ángel, solicitó a la Sala de lo Penal pronunciarse “de una vez por todas” sobre los recursos de casación.

“Tanto de los recursos interpuestos por el Ministerio Público como los de la defensa de los imputados ya que uno de ellos, el señor Boris Espinal “prácticamente abandonó el recurso al no apersonarse en los cinco días que ha sido requerido”, explicó.

Asimismo demandó a la Sala agilizar el recurso porque se está hablando de un tema de impacto y una indemnización que oscila entre los 850 millones de lempiras.

“Tenemos la esperanza que este recurso pueda salir a mediados del 2017, ya va más de un año de estar en la Sala y no sabemos porque se ha demorado tanto, pero eso hay que preguntárselo al secretario de los magistrados de la Sala Penal”.

Explicó que hay recursos desde el 2014 que prácticamente no “tienen ningún tipo de respuesta” y por tanto deberían darle mayor celeridad.

En cuanto a la extradición de Arias Chicas, Arévalo manifestó que ya fue aprobada por el reino de España y solo están esperando “el día y la hora” para que sea entregado a las autoridades hondureñas.

De igual manera, aseguró que ya se pronunciaron ante las autoridades de Guatemala para solicitar “un auxilio” y poder darle captura a los chapines que “mientras se dan la gran vida” tienen un gran problema en Honduras por dejar sin vivienda a muchas personas.

FOLLOW US ON:
La UE impone sancion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT