Defensa de Rosa Elena Bonilla deberá argumentar procedencia de bienes asegurados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al incluir el aseguramiento de cinco bienes más a la exprimera, dama Rosa Elena Bonilla, por la trama corrupta “caja chica de la dama” la defensa de la imputada deberá argumentar la adquisición de esos bienes, indicó el abogado José María Díaz.

Según también expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, la Ley de privación de dominio no permite hacer una separación de bienes que una persona obtiene bajo la buena fe o por fines ilícitos, ya que al enfrentar un proceso por actos de corrupción los bienes se contaminan.

“Los jueces han aceptado el aseguramiento de sus bienes tendrá que oponerse a esas medidas, y en caso que consideren que esas medidas no son propias del proceso y de que el juzgado rechaza deberá interponer los recursos que le permite la ley para la posiciones de esas medidas”, explicó Díaz.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quitó ayer bienes a la ex primera dama en la comunidad de Zarabanda, a inmediaciones de Valle de Ángeles, mientras se le sigue el juicio en su contra por supuestos actos de corrupción en su mandato.

Related

JOIN THE DISCUSSION