Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensa de Tony busca desestimar exposición de historiador sobre narcotráfico en Honduras

Defensa de Tony busca desestimar exposición de historiador sobre narcotráfico en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa del exparlamentario nacionalista Juan  Antonio Tony Hernández pretendió desestimar hoy la exposición magistral del reconocido historiador hondureño Darío Euraque, a quien señalaron de «trabajar con la oposición».

Los defensores Michael Teinn y Omar Malone, acusaron de que Euraque fungió como funcionario de un gobierno de oposición (liberal) por lo que su explicación sobre el comportamiento del narcotráfico en Honduras era descontextualizado.

Sin embargo, el alegato fue desestimado por el juez federal Kevin Castel, quien dirige los debates entre la fiscalía de Nueva York y la parte defensora que busca sacar de la prisión a su cliente.

Euraque es un reconocido erudito en los círculos intelectuales capitalinos; dirigió en su momento el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, autor de varios libros ampliamente divulgados en el país y en la actualidad es docente del Trinity College de Connecticut.

Tony afronta varias acusaciones por conspiración para introducir drogas a EE.UU. y uso de armas en los traslados de cocaína, por lo que se enfrenta a prisión de por vida en caso de ser hallado culpable.

Deja una respuesta

Top