martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Defensa de Tony Hernández pide al juez Castel aplazar un mes la...

Defensa de Tony Hernández pide al juez Castel aplazar un mes la sentencia contra su cliente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor del exjefe narco Tony Hernández, Peter Brill, pidió hoy al juez federal Kevin Castel que postergue durante un mes la lectura de la sentencia contra su cliente al alegar que ha tenido poco acceso a él.

En una carta girada este martes al togado, Brill aseguró no ha sido posible dialogar de manera presencial con el exparlamentario por la actual emergencia sanitaria por el coronavirus y que el gobierno de EE.UU. está de acuerdo con la solicitud.

Se tiene previsto que Castel emita sentencia el 16 de septiembre próximo, tras varios aplazamientos interpuestos por la defensa por varios motivos que van desde cambios de abogados hasta problemas de comunicación con el capo.

Hernández fue hallado culpable en octubre de 2019 por varios delitos de narcotráfico, por lo que enfrenta una pena mínima de 40 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Lea la carta:

Estimado juez Castel:

Represento al señor Hernández Alvarado. Escribo para solicitar que la sentencia del Sr. Hernández Alvarado, actualmente programada para el 16 de septiembre, sea aplazada por al menos un mes sobre la base de mis conversaciones anteriores con la Corte sobre el acceso a mi cliente.

El gobierno está de acuerdo de un aplazamiento. Desde nuestra última discusión, de nuevo he tenido un acceso extremadamente limitado a mi cliente. No ha habido visitas presenciales solo algunas visitas de video y teléfono. Hemos podido utilizar un intérprete durante esas visitas, pero todavía es muy difícil comunicarse eficazmente. Como tal, no he podido completar una presentación de sentencia apropiadamente exhaustiva. Siento que debo poder reunirme con mi cliente en persona al menos una vez antes de la sentencia, a menos que la crisis de salud pública empeore hasta un punto en el que eso sea simplemente imposible en un futuro previsible.

Como tal, solicito un aplazamiento a octubre o noviembre a conveniencia de la Corte. Gracias por su consideración.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de...

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Comentarios Recientes