Defensa huye para no hablar de la persecución de JOH contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con un gesto de indolencia el Secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, huyó al sentirse incomodo cuando se le consultó sobre la persecución dirigida por el gobierno de Juan Hernández dirigida hacia el periodista director de Radio Globo y Conficencialhn  David Romero.

Un día después que el veterano comunicador advirtiera a través de un vídeo que teme por su vida y la de su familia, el burócrata enalteció los entes de seguridad y prometió respetar la ley.

“Hay un equipo profesional de soldados, suboficiales, oficiales y todo lo hacemos en el marco de la ley, jamás se va actuar fuera de la ley”, manifestó antes de escapar de la entrevista.

Lea: Exdirector de Investigación Policial revela que frustraron dos atentados contra David Romero

Cabe recordar que el exdirector de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, reveló que en su momento logró frustrar dos intentos de asesinato dirigidos contra el comunicador.

Asimismo confirmó que en uno de los  ataques criminales hubo participación que varios sujetos de una agencia estatal de seguridad iban en una camioneta de lujo y pretendían ejecutar a Romero durante un falso operativo.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION