Estás aquí
Inicio > Internacional > Defensa legal de Geovanny Fuentes Ramírez solicita 40 años de cárcel para su cliente

Defensa legal de Geovanny Fuentes Ramírez solicita 40 años de cárcel para su cliente

ESTADOS UNIDOS.

La defensa legal del narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, presentó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, una solicitud para que su cliente reciba una pena de 40 años de cárcel.

Los representantes legales de Fuentes Ramírez, argumentaron que esa condena es la apropiada, por los delitos de narcotráfico por los que fue hallado culpable su cliente.

Mientras que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York también deberá sugerir una pena para el acusado, la que podría ser cadena perpetua.

Cabe señalar que el jurado de la Corte neoyorquina declaró culpable a Fuentes Ramírez, por los delitos de conspiración para importar cocaína, uso, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Por tanto, el juez de la nación  de américa del norte, Kevin Castel, determinará  cuantos años pasará en prisión Fuentes Ramírez.

En marzo de 2020, el imputado fue detenido en el aeropuerto de Miami, Florida, Estados Unidos, y un año después inició el juicio por narcotráfico, en el cual la Fiscalía aseguró que el hondureño se alió con políticos y oficiales hondureños  para crear un centro de procesamiento de cocaína.

De igual forma, indicaron que fue socio del exdiputado Juan Antonio Hernández.

Top