HomePolíticaDefensor de DDHH presenta renuncia a planilla municipal

Defensor de DDHH presenta renuncia a planilla municipal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa, Wilfredo Méndez, oficializó hoy su renuncia a la planilla donde fue inscrito como regidor al no encontrar respuestas por parte de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de Libertad y Refundación (Libre) ante el evidente fraude que coronó Jorge Aldana como “ganador” de la candidatura de la comuna capitalina.

“El TSE jugó con fraude, dimos el tiempo suficiente a Libre y no podemos seguir con dilatorias (…) los resultados que tenemos es que ganamos por 4 mil votos al candidato Aldana pero por fraude perdimos por 8 mil”, explicó.

En cuanto a la conferencia anunciada por Libre, donde se presentará el resultado del informe de la Comisión Auditora Méndez manifestó que “me alegra que convoquen la conferencia para explicarle a la militancia y den las respuestas que sigo esperando”.

No obstante cuestionó que hasta que hizo pública su renuncia “sorpresivamente” anunciaron la conferencia cuando tuvieron el tiempo necesario para comenzar a revertir el fraude que colocó al comunicador Aldana como ganador.

“El partido dijo que lo que no resolviera el TSE lo resolverían ellos, dimos el tiempo y no corrigieron, la gente de Libre tenemos que hacer la diferencia y mandar un mensaje claro a la población que somos una alternativa porque somos gente distinta”.

Aseguró que por respeto a sus principios éticos y por la doctrina del partido, debe apartarse de un proceso fraudulento más que evidenciado.

Pese a su renuncia aseguró que siempre apoyará a Libre y trabajará con mayor ahínco para que se respeten los principios del partido.

“Yo no creo que Aldana dirigiera una operación de esa naturaleza, sin embargo con la catadura moral y ética debería decir que no puede aceptar la candidatura y el propio partido también para dar catedra de ética”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Se necesita una n
Honduras: Capturan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT