HomePolíticaDefensor de Derechos Humanos busca alcaldía de Tegucigalpa

Defensor de Derechos Humanos busca alcaldía de Tegucigalpa

El director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, manifestó que su misión como precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa por el Movimiento AVANCEMOS del Partido Libertad y Refundación (Libre), es ofrecerle a la población una alternativa para enfrentar a los grupos que mediante corrupción y fraude han controlado la capital.

“Soy un hombre que siempre planifica y ve las cosas en perspectiva y también hago análisis  en prospectivo, aunque pensé que no era el momento oportuno, encontré la posibilidad de entrar en la discusión política”, aseguró el abogado.

El activista social aseguró que con el lanzamiento de su precandidatura, su propuesta política se irá consolidando y no solo se trata de llegar hasta la alcaldía por el municipio del Distrito Central, se trata de “consolidar la propuesta política de cambio sustancial para la nación con la que todo mundo sueña”.

El director aseguró que su misión será ofrecerle a Libre un candidato que tenga la capacidad de poder enfrentar a los grupos que “mediante corrupción y fraude han controlado la capital.

El abogado también manifestó que en el caso de una posible alianza entre los partidos de oposición, es algo que los fortalecería ya que el Partido Anticorrupción (Pac) y Libre han demostrado “consistencia ideológica”.

“Eso ayudaría muchísimo, ambos tienen parecidos en sus planteamientos y eso los puede convertir en una gran alternativa, incluso Libre se beneficiaria de una generación política que está dentro del Pac y ha hecho muchos aportes”.

Siempre en el tema de la unión entre opositores, Méndez aseguró que no ha escuchado un planteamiento oficial donde se garantice que un “outsider político” representara a los partidos que lucharan contra la intentona continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

“No creo que exista el desprendimiento de los liderazgos del Pac y Libre para una situación así, y los entiendo; no es fácil haber trabajado durante años para después venir a poner a alguien, claro uno muestra sus antecedentes de prestigio y respeto durante años”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Confirmado: Wilter B
¿Por cuánto dinero
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT