HomeNacionalDefensor de exdiputado Nájera niega participación de su cliente en muerte de exjefe antidroga

Defensor de exdiputado Nájera niega participación de su cliente en muerte de exjefe antidroga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor del exdiputado liberal, Fredy Renán Nájera, Joaquín Pérez, negó hoy que su defendido participara en la muerte del exjefe antidroga Julián Arístides Gonzales, ocurrido en diciembre de 2009.

En una comparecencia, el letrado cuestionó a un medio neoyorquino por imputar a su cliente en la trama y «que ahora no aparezcan los vídeos que apoyan este reporte.

Aseguró que las autoridades estadounidenses, mediante testimonio de los exlíderes de los Cachiros, comprobaron que Nájera solo escuchó conversaciones telefónicas sobre los múltiples asesinatos, entre ellos el zar Gonzales.

“Fredy Nájera ha cometido errores, pero una persona no puede pagar por errores que no ha cometido, sobre todo la muerte de una persona tan importante en este país”, afirmó.

La fiscalía de Nueva York acusó al diputado hondureño Fredy Renan Nájera Montoya de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de crímenes relacionados con la tenencia de armas.

Fredy Nájera fue diputado liberal y en la actualidad se le acusa de haber utilizado su puesto en el Congreso para «facilitar el tráfico de enormes cantidades de droga» a cambio de sobornos, según informó el distrito sur de la fiscalía de Nueva York en un comunicado difundido hoy.

FOLLOW US ON:
Honduras: Renuncia d
Observadores de la O
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT