HomeNacionalDefensor de Fabio Lobo revela «irregularidades» en juicio y confesión de Cachiro

Defensor de Fabio Lobo revela «irregularidades» en juicio y confesión de Cachiro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Algunas irregularidades se habrían presentado en el juicio contra Fabio Lobo, incluyendo la ausencia de evidencias sobre su participación en cárteles de la droga, aseguró ayer el defensor Manuel Retureta.

En una entrevista con un canal local de televisión, Retureta aseguró que hay que pensar las razones por las cuales se están utilizando los testimonios contra su clientes, pues “en esta ocasión era la sentencia de Fabio, no salieron acusaciones formales ni documentos”.

Explicó que el tribunal federal de Nueva York está debatiendo cuatro puntos para establecer la condena contra Lobo, a fin de determinar “si era el líder”, o si tenía conocimiento de actos vinculados al narcotráfico o si jefeaba el trasiego de drogas y si pagaba sobornos.

Retureta indicó que espera las conclusiones del juicio para mostrar sus desacuerdos en torno a los testimonios y las evidencias que podrían comprometer a Lobo.

Insistió en su comparecencia que “hay cuatro puntos donde no estamos de acuerdo, si Fabio era un líder, si tenía que ver con actas, si tenía conocimiento y actuaba de una manera que dirigía la importación de drogas y si pagaba sobornos. Si el gobierno gana en esos puntos, se sube la tendencia y si ganamos, se rebaja”.

El jurista estadounidense aseguró que será la decisión del juez que permita la absolución y condena de su cliente, “el gobierno va a entregar un documento donde va a presentar sus argumentaciones luego la defensa presenta su documento contra argumento”.

En el caso de introducir drogas a EE.UU., dijo, “es de 10 años a cárcel de por vida, si ocurren ciertas cosas se puede quitar ese mínimo y dar de cero a vida o cadena perpetua. Una persona que se declare culpable quiere pasar el tiempo menos en la cárcel”

Con relación al testimonio del exjefe de los Cachiros, Devis Rivera Maradiaga, aseguró que prefiere entregar su opinión por escrito en el juicio que se realiza en Nueva York.

Asimismo, afirmó que el testigo tiene la obligación de declarar de manera honesta y añadió que el gobierno de EE.UU. aportó pruebas que habían evidencias que su cliente las aceptó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lea las noticias má
Fuga de cinco capos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT