jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Defensor de la niñez molesto con la ONU por obviar las agresiones...

Defensor de la niñez molesto con la ONU por obviar las agresiones contra menores en Honduras

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la niñez de Honduras, Wilmer Vásquez, lamentó que los representantes del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sentenciaran que no abordaron el tema de la niñez en su informe anual porque “eso no es una prioridad”.

En ese sentido el titular de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), manifestó que al preguntarles a los representantes de la ONU porque no abordaron la problemática de la niñez,  aunque esperaban  cualquier justificación jamás imaginó que les dirían que eso ´no es una prioridad´.

“Valoramos el esfuerzo que realizaron con la presentación del informe, y aunque sabemos que existen niveles de diplomacia en estos órganos internacionales, para nosotros inaceptable que el tema de la niñez no aparezca en el informe y peor aún que ellos dijeran que eso no es una prioridad”.

El defensor explicó que en Honduras casi 4 millones de personas son menores de 18 años  y más del 70 por ciento de la población son menores de 30 años y aunque son los grupos más afectados y vulnerados por el sistema, la representante adjunta de la ONU sentenció prácticamente que no le interesa garantizar los derechos de los niños y jóvenes.

“Siempre hemos dicho que la diplomacia se convierte en la cómplice del sistema, comprendemos que son instancias invitadas por el gobierno y cuando están entran en contradicción del gobierno, son retiradas del país, pero creemos que es importante que aunque no se diga todo lo que pasa, por lo menos se evidencie en alguna medida”.

Por tanto el defensor de la vida garantizó que la poca contundencia en del informe, solo demuestra que el objetivo de ellos “es no entrar en conflicto con la administración orlandista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Ejército israelí, atento a la posibilidad de que Trump ataque a Irán

JERUSALÉN, ISRAEL. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían recibido instrucciones de su gobierno, en las últimas semanas, de prepararse para la posibilidad de...

Capturan a traficantes de personas por denuncias en Costa Rica; caen 5 policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Ministerio Público (MP) informó este jueves sobre la detención de 15 personas, bajo la 'Operación Chakal', que se ejecutó contra una red...

Comentarios Recientes