Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensor de la vida recomienda a la juventud defender intereses sociales

Defensor de la vida recomienda a la juventud defender intereses sociales

Luego de que varios líderes históricos  recibieron  reconocimiento por sus luchas en movimientos sociales,  el  Director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez recomendó a líderes juveniles luchar por causas justas.

En su opinión los jóvenes que dirigen movimientos sociales deben de tener propuestas y un fin primordial de defender la vida de otras personas.

“Los líderes juveniles deben de aprender que por más que los llamen; revoltosos y que  su causa no tiene esencia, que los acusen de una u otra forma, no dejen de persistir siempre y cuando  su causa sea justa, además de defender el planeta, hay que considerar la defensa de la vida de un ser humano”.

Hay liderazgos que tienen fuerza, causas y propuestas justas -añadió-, sin embargo, existen otros que siembran terror y miedo dentro de los movimientos sociales.

“conozco buenos líderes que tienen bunas propuestas; hay señalamientos por otras personas. Ninguna protesta o movimiento social debe desacreditarse por ese tipo de señalamientos, las personas que dirigen deben de cuidarse de las que quieren dañar las manifestaciones”, indicó.

Además de infiltrados que desembocan en el desorden y daño a la propiedad privada, existen lideres juveniles de partidos políticos que crean campañas de “terror”, manifestó.

“Lo que no puedo entender son aquellas luchas que se libran en favor de la corrupción y el crimen, aquellos lideres jóvenes que estando en partidos políticos participan en un proceso de formación para seguir explotando y generando una conducta de terror y miedo”.

Concluyó que se le da reconocimiento y la historia solamente registra  a los liderazgos que han sido honestos, y que la juventud debe de predicar el ejemplo.

“Si ellos dieron tanto por el país, y han sido consecuentes en toda la historia entonces nosotros podemos y también dejar un legado a otras generaciones. Es una forma de reconocer  que los liderazgos sociales y políticos cuando son honestos, la historia los registra e inspira”.

Deja una respuesta

Top