Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensor de la vida sigue esperando castigo para sus verdugos

Defensor de la vida sigue esperando castigo para sus verdugos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras anunciar su partida de Honduras, el Relator Especial de la ONU Michel Forst, aseguró que no “abandonará el país” y retornará con el fin de buscar soluciones a las múltiples denuncias  de violaciones a los derechos humanos.

“En ningún momento he dicho que voy abandonar el país, estaré volviendo para continuar con las recomendaciones y trabajar junto con todos los actores para ver cómo se puede desarrollar estrategias para  arreglar las situaciones que se están dando”.

Acerca de los informes de diferentes organizaciones defensoras de la vida, Forst manifestó que las recomendaciones que se han emitido solo una se ha cumplido.

“He recibido informes de infinidad de oenegés, de las recomendaciones de mi predecesora del año 2012, solo una de ellas se ha cumplido, la cual es la del sistema de protección, esto no significa que quedan sin validez, seguiré emitiendo otras recomendaciones”, dijo.

Por otro lado, el miembro del Observatorio ecuménico Internacional de Derechos Humanos, Carlos del Cid expuso el contexto de indefensión en el que se encuentran los valedores de derechos humanos.

“Cuatro defensores fuimos atropellados, por tres altos oficiales a quienes se les inicio un juicio, pero la jueza que lleva el caso lo ha estado posponiendo, pese a que hay pruebas en su contra”, exclamó.

A los oficiales se les acusa de uso excesivo de la fuerza, abuso de autoridad, y lesiones contra varios promotores de derechos humanos.

En este caso, del Cid indicó que “esperamos que en la práctica, el relator pueda venir y dar seguimiento a las denuncias al caso de las agresiones contra nosotros y que pueda recomendar sanciones al Estado de Honduras, por la forma de cómo trata a los defensores”.

 

 

Deja una respuesta

Top