HomeNacionalDefensor de la vida tiene dudas sobre efectividad de nueva Ley de armas

Defensor de la vida tiene dudas sobre efectividad de nueva Ley de armas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la aprobación de la ley de Control  de Armas por el Legislativo hondureño, se pretende reducir la violencia, sin embargo el director  ejecutivo de la Red Coiproden, Wilmer Vásquez , refirió que tiene dudas que con ello se reduzcan el número de muertes en Honduras.

“¿Seguirán portando armas los que ya las tenían? ¿Seguirán existiendo esos arsenales? ¿Las empresas de seguridad seguirán teniendo muchas más armas? Tampoco hemos logrado una estrategia para que más de cinco millones de armas que están circulando en la región centroamericana de grueso calibre sigan en circulación”, indicó.

Prosiguió que “son armas que han sido extraídas del mismo Estado, que es el responsable y si no hay cambios no podemos pensar que se reduzca el número de muertes en Honduras”, sostuvo.

A criterio de Vásquez , dijo que valora la decisión del Congreso Nacional, no obstante se debe considerar más aspectos en las reformas a la ley.

“Valoramos la decisión del Congreso de revisar, de reformar y aprobar la Ley de portación y de tenencia de armas; la nueva ley debería de considerar que todos los que hoy  han tenido acceso hasta cinco armas por persona debería de eliminarse esos permisos y eso no lo han hecho”, dijo.

Sugirió que se debería de tener más control referente a las series de las distintas armas que portan o que se tienen.

Recordó que la ley había sido una demanda desde hace  décadas y el Congreso Nacional no había querido hacerlo, “siempre lo medio discutían y lo llegaban a engavetar”.

“Porque los intereses que hay en relación en la reforma de la misma son enormes, yo esperaría que si se reduzca el número de homicidios, sin embargo no necesariamente la nueva ley está respondiendo a una dinámica o  a un contexto violento de un Estado secuestrado por el crimen organizado, estructuras mafiosas, narcotraficantes coludidas con el Estado mismo”.

Todos los estudios  indican que la mayor cantidad de víctimas en Honduras es con armas de fuego, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Honduras espera reun
Presidenta de médic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT