Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensor del fiscal Chinchilla justifica a su amigo del porqué no libró requerimiento a Cuéllar

Defensor del fiscal Chinchilla justifica a su amigo del porqué no libró requerimiento a Cuéllar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente de sociedad civil y depurador policial Omar Rivera reaccionó molesto a las preguntas formuladas por este periódico respecto a la negativa del fiscal general Óscar Chinchilla de emitir requerimiento contra el exfiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, acusado por haber recibido sobornos para obstuir las investigaciones sobre el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Rivera salió a reaccionar luego de haber acudido a la juramentación del Chinchilla y aprovechó para «alabar» la gestión del principal acusador del Estado, a pesar de los fuertes cuestionamientos de actores sociales que han condenado su imposición.

El depurador, conocido por su soberbia ante las incómodas interrogantes, pretendió evadir a contestarlas al pretender manipular cada pregunta y optó por seguir defendiendo al titular del Ministerio Público.

«Lo que ha hecho este fiscal general no se compara con los anteriores. Ha superado con creces el trabajo hecho por otros y esperamos en el futuro cualquier saldo pendiente que tenga sea satisfecho…cuestionar el buen trabajo del fiscal es desconocer que este tipo de acciones puedan continuar», dijo.

Aseguró desconocer si Chinchilla tiene en su despacho el requerimiento contra Cuéllar por la presunta recepción de coimas a fin de estancar cualquier investigación que permitiera en apresamiento de imputados en la trama corrupta denunciada en 2015 por Radio Globo.

Por ese hecho, el ex subsecretario de Recursos Naturales, Roberto Cardona Valle, admitió haber incurrido en corrupción para beneficiar a su amigo por lo que fue condenado a cinco años de prisión.

En la entrevista, el actual depurador mostró su ignorancia al desconocer que la investigación contra el entonces exfiscal adjunto concluyó hace unos años, al decir que «sí hay una investigación y esperamos que se concluya y se presente el requerimiento fiscal si es pertinente».

Aprovechó a recriminar al exfuncionario ya que, a su juicio, fue «un mediocre» y que permaneció invisibilizado durante su gestión que concluyó este 1 de septiembre al ser reemplazado por el liberal Daniel Sibrián.

«Tenemos la esperanza que pueda superar el mediocre desempeño que tuvo Cuéllar en la fiscalía adjunta…no tengo documentación que él sea un delincuente, criminal o corrupto y eso lo determinarán las investigaciones», concluyó.

Deja una respuesta

Top