Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalDefensor del pueblo exhorta a fuerza pública y protestantes garantizar derechos de la población

Defensor del pueblo exhorta a fuerza pública y protestantes garantizar derechos de la población

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensoría del pueblo pidió hoy a la fuerza pública y a los opositores al Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández que respeten los derechos de los procuradores de DDHH, periodistas y medios.

En un pronunciamiento divulgado hoy, el ombudsman Roberto Herrera Cáceres precisó que el ejercicio de las libertades “deben protegerse y respetarse por parte del Estado y prevenirse o evitarse actos de violencia arbitraria contra las personas que los ejerzan”.

Aseguró que sostuvo encuentros con funcionarios de las fuerzas de seguridad y defensa a fin de observar el respeto a las garantías individuales en las protestas, así como la garantía de los derechos a la libre asociación, expresión de ideas a fin de no registrarse hechos lamentables.

Sobre el tema, expuso que también habló con los partidos para mantener un fluido diálogo a través del acompañamiento que realicen los miembros de la defensoría.

Herrera Cáceres exteriorizó que se deben respetar los parámetros establecidos por la ONU para preservar la integridad física y dignidad de las personas.

Aunque las protestas en Honduras han sido leves durante el fin de semana tras la condena contra el exjefe narco Juan Antonio Tony Hernández,  ha habido un uso desproporcionado de la fuerza, ya que se han reportado detenciones y agresiones contra opositores a la administración nacionalista.

FOLLOW US ON:
Pronostican lluvias
López Obrador, disp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT