HomeNacionalDefensor del pueblo hondureño esquiva preguntas sobre futuro de Globo Tv

Defensor del pueblo hondureño esquiva preguntas sobre futuro de Globo Tv

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrerra Cáceres, evadió responder las preguntas sobre el futuro del canal Globo Tv, clausurado por órdenes del gobierno de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El ombudsman evitó -en términos diplomáticos- referirse cuáles han sido los alcances de las gestiones que ha realizado en torno al canal de corte crítico al gobierno y se limitó a decir que han obtenido de los comisionados de organismo regulador del espectro radioeléctrico «respuestas» y que resta esperar una notificación: Herrera informó que se había enviado «nota a los funcionarios de esa institución para que se decidiera conforme a las normas y las enseñanzas que derivan de los pronunciamientos de Conatel y la Corte Suprema de Justicia».

El titular de la oficina de derechos humanos utilizó informaciones de otros medios para señalar que el propietario de Globo, Alejandro Villatoro, había determinado cesantear al personal y, por esa razón, no se ha «agilizado» la resolución si se abre el canal que tiene más de 45 días de haber dejado de transmitir.

Cabe recordar que el director del conglomerado mediático, David Romero, denunció ante el comisionado al presidente Juan Orlando Hernández por haber cancelado la frecuencia, alegando fallas administrativas, las que podían ser resueltas por la vía administrativa. Sin embargo, Conatel ha mostrado negligencia al no acceder a la petición de Globo Tv para que salgan al aire de manera provisional mientras se dirime el asunto de la licencia.

A la fecha, sólo Globo permanece fuera del aire, excepto internet, mientras que los restantes 29 canales de televisión permanecen operativos a pesar que se les venció la concesión otorgada por Conatel.

Sobre el tema, Romero ha lamentado que el Ejecutivo haya callado la voz del medio informativo, por temor a revelas más denuncias de corrupción que comprometen al jefe de Estado y cuadros de confianza que podrían dañar de manera considerable una eventual postulación a las elecciones generales de noviembre de 2017.

FOLLOW US ON:
Se entrega a Estados
Mandan a juzgados a
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • eduardo bezaleel / 13 julio, 2016

    este viejo de defensor no tiene nada es un ridículo

  • ORLANDO NUÑEZ / 17 julio, 2016

    NO SE COMO ESTAS PERSONAS EN UN ACTO HIPÓCRITA, ACEPTAN ESTOS PUESTOS TAN DELICADOS, NO LES DA VERGÜENZA ESTARSE COMIENDO EL DINERO DEL PUEBLO Y CON TODO Y FAMILIA…..SINVERGUENZAS

LEAVE A COMMENT