Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensor del pueblo recalca cuál es el deber de un defensor de derechos humanos

Defensor del pueblo recalca cuál es el deber de un defensor de derechos humanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras las agresiones contra la prensa durante la cobertura de los desfiles patrios, el comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, indicó este lunes cuál es el papel que deben tomar los defensores de la vida.

Y es que los periodistas que fueron agredidos  aseguraron que algunos  defensores de derechos humanos presenciaron los ataques y  hasta los justificaron. No obstante no actuaron en favor de los perjudicados.

“Puede haber,  en el caso de procuradores, que defienden diferentes derechos y entren en conflicto. Los DDHH siempre debe actuar en favor de la paz, por el dialogo y sus actuaciones deben ser  de forma pacífica. En nuestro caso estamos comprometidos con la defensa del ser humano”.

Herrera expresó su preocupación por los reiterados ataques contra los periodistas, reporteros gráficos y comunicadores.

“Nos preocupa mucho que se esté atentando contra el pluralismo de los medios de comunicación, llamamos  a que se respete a todos los medios de comunicación independiente mente de la opción ideológica que tenga”.

Respecto a las denuncias por parte de los periodistas que fueron agredidos durante la marcha, Herrera dijo que el Conadeh dará seguimiento a las acciones que emprenda el Ministerio Público.

“Queremos reunir toda la información, pero ya abrimos los expedientes de los dos medios, hoy llegaron a formalizar la denuncia. Pero quien va a calificar el delito es el Ministerio Público, daremos seguimiento a lo  que ellos hagan, y vamos a aportar con información que las diferentes delegaciones nos hagan llegar”.

El comisionado recomendó a los directores de medios tomar medidas de prevención y a la población que razonen sobre el trabajo que realiza la prensa.

“Creemos que es recomendable que haya conversaciones entre directores de medios de prensa para evitar agresiones, para ya no bajo esquemas pasados, para buscar una solución a la problemática.

“La población entenderá el trabajo de la prensa, cuando haya un respeto mutuo y cuando exista un mayor respeto a los derechos humanos, se trata de reorganizarnos”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top