HomeNacionalDefensor del pueblo reclama aplicación de la ley contra agresores de menores

Defensor del pueblo reclama aplicación de la ley contra agresores de menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Roberto Herrera, solicitó a las autoridades que esclarezcan el asesinato del menor en predios militarizados en el Bajo Aguán y que castiguen de inmediato a los guardias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que agredieron a un niño mientras vendía golosinas.

“Nosotros pensamos que el niño y la niña deben ser resguardados como el componente vital del desarrollo y la democracia del país, tenemos que asegurar su protección y su desarrollo personal e intelectual”, detalló.

Repudió el asesinato del menor Leonel Andrés Mancía (13) en el bajo Aguán y expresó que se debe realizar una investigación del “más alto nivel en la zona”

En cuanto al salvajismo protagonizado por los guardias de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán, S. de R.L. (ESPA), en la máxima casa de estudios, aseguró que “ya se abrió” un expediente de oficio para que la justicia hondureña proceda contra los agresores.

Afirmó que el Estado tiene la obligación de averiguar las causas de cualquier delito que se presente en el país, determinar el juzgamiento que merecen los responsables, y hacer pagar a los que vulneran las garantías de otras personas.

“El Conadeh está totalmente en contra de cualquier aptitud que vaya dirigida a vulnerar sus derechos humanos”, aseguró.

FOLLOW US ON:
Juicio político con
Fusina atiborra call
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT