HomeNacionalDefensora de derechos humanos condena violación total de garantías constitucionales

Defensora de derechos humanos condena violación total de garantías constitucionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH) Bertha Oliva lamentó que por la “necesidad de presentar resultados” para “hacer creer que están trabajando” las autoridades emprendan acciones grotescas de persecución masiva y estemos peor que la década de 1980.

“Hay mucho que decir en un Estado de Derecho y no en un Estado militar policiaco como el que tenemos, primero se investiga para después actuar, pero aquí atropellan a las familias; aunque vallan y les demuestren a las autoridades que se equivocaron ya quedan estigmatizadas”.

Y es que ante las abusivas confiscaciones Oliva explicó que el gobierno en nombre del combate al narcotráfico está cometiendo graves violaciones a los derechos humanos porque solo actúan de forma policial militar.

“En esa forma que se está llevando acabo, le caí mal a un policía u operador de justicia le caen a mi casa, es más en algunos casos ni siquiera permiten que la familia observe lo que se está llevando acabo, vulneran toda la intimidad familiar, incluso pueden colocar dinero o drogas”.

Por tanto la defensora de derechos humanos explicó que de manera conjunta los principales problemas son la falencia de investigación y la “necesidad de demostrar” que están trabajando para demostrar resultados sin importarles a quien atropellen.

FOLLOW US ON:
El sueño terminó p
Feminista denuncia a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT