HomeNacionalDefensores condenan el ilegal e inconstitucional toque de queda impuesto por JOH

Defensores condenan el ilegal e inconstitucional toque de queda impuesto por JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Mesa de Derechos Humanos reiteró hoy que el culpable de la actual crisis, es “el candidato ilegal y actual presidente Juan Orlando Hernández” por querer instalar a través de la represión cuatro años más de su mandato.

Desde una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Por la Libre Expresión (C-Libre), los defensores de la vida condenaron la vulneración de las garantías constitucionales de los ciudadanos con la imposición de un decreto ilegal e inconstitucional.

“Antes que saliera el comunicado nos pronunciamos en contra, el gobierno ha invertido millones de lempiras supuestamente para garantizar seguridad a los ciudadanos, pero eso no ha pasado”, explicó el director de C-Libre, Edy Tabora.

En ese sentido, el exfiscal explicó que con la imposición quedó evidenciada la “ausencia del Poder Ejecutivo”, porque el ex alcalde y actual vicepresidente Ricardo Álvarez con la firma del decreto PCM0084-2017 “delinquió” al usurpar la presidencia porque el candidato-presidente Hernández no estaba fuera del país.

“Asumió una función presidencial, firmó un decreto para reprimir garantías constitucionales, tenesmos dos presidentes en este momento, Ricardo y JOH es un gobierno de facto”, explicó.

De igual manera, el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, condenó la persecución, represión y capturas de ciudadanos por parte de las fuerzas militares.

A criterio de los defensores que integran la Mesa, en estos momentos no hay “ningún respeto por la voluntad del pueblo” y los generadores de la actual crisis en primer lugar se encuentra el candidato ilegal Hernández, el Tribunal Supremo Electoral, los jefes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y “el cuestionado” titular de la Secretaria de Seguridad.

 

FOLLOW US ON:
Jefe observador de l
TSE asegura que segu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT