20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Defensores de DDHH confían que fuerzas de seguridad respetarán protestas políticas

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Organizaciones de DDHH pidieron hoy calma a la población y fuerzas de seguridad por las protestas ante la tardanza del Tribunal Supremo Electoral por dar un ganador de los comicios del domingo anterior, reclamó hoy el defensor de la niñez Wilmer Vásquez.

«Pedimos a las fuerzas de seguridad para que se respete la integridad física y emocional de los hondureños que en el marco de sus derechos constitucionales puedan manifestarse públicamente en contra de los resultados que está dando el Tribunal Supremo Electoral y que parecieran que maliciosamente se han venido dilatando», reclamó Vásquez.

Ninguna organización defensora de la vida, añadió, está vinculada en política partidaria sino en el respeto a los derechos constitucionales y «el rol que asumimos las organizaciones de la niñez con violaciones específicas a los niños y nos hemos pronunciado y seguido las instancias correspondientes como el Ministerio Público para que se pueda proceder a la investigación de estos casos y se deduzcan responsabilidades».

La actitud que deberían tomar los políticos es deben respetar los acuerdos que suscribieron en su momento, como el reconocimiento de las actas de las votaciones «y el cuestionamiento no es el rol que realizan los partidos, sino es papel que ha asumido el Tribunal Supremo Electoral al dilatar un número determinado de horas para poder presentar su informe».

«Históricamente, han transcurrido dos horas después de cerradas las urnas cuando el tribunal emite resultados y tendencias con relación a los partidos. Las urnas se cerraron a las 5:00 de la tarde y eran las 2:00 de la mañana cuando el Tribunal no se había pronunciado y eso provoca desconfianza de la sociedad en general y que haya malicia sobre el ofrecimiento de los resultados que tendría una tendencia favorable al candidato de oposición», detalló.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias