Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensores de DDHH piden 100 años de cárcel para “policías delincuentes”

Defensores de DDHH piden 100 años de cárcel para “policías delincuentes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Mesa Nacional de Derechos Humanos alertó que la impunidad podría imponerse para favorecer a los jefes policiales que cometieron 12 delitos de torturas, 12 de detención, abuso de autoridad, una omisión a los deberes de los funcionarios y un delito de lesión.

“La pena mínima para ellos debe ser de 100 años de prisión, en la audiencia de mañana a las 2 de la tarde esperamos y exigimos al Poder Judicial que aplique la normativa procesal penal tal y como debe ser en casos graves”, expresó el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tabora.

Lea: «¡Vayan a combatir los mareros!»: Policías agreden a defensores de DDHH y estudiantes de la UNAH

Asimismo solicitó sanciones para la fiscal María de Los Ángeles Barahona, la jueza Carla Magdalena Vásquez Rodríguez y el exdirector de la Policía Nacional Félix Villanueva.

Cabe mencionar que los jefes policiales Félix Adrián Colindres, Juan Manuel Aguilar Godoy y Marlon Agustín Vásquez Palma están acusados de cometer decenas de delitos contra ocho estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y los defensores de DDHH Carlos del Cid, Ariel Diaz, Tommy Morales  el 8 de septiembre del 2017.

Deja una respuesta

Top