Estás aquí
Inicio > Internacional > Defensores denuncian ‘tortura mental’ contra “El Chapo”

Defensores denuncian ‘tortura mental’ contra “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO

Joaquín Guzmán pasa su condena en una celda de  7 pies por 12 pies, con una ventana diminuta de apenas 4 pulgadas de ancho.

Joaquín Guzmán Loera purga su condena en la prisión de máxima seguridad ADX Florencia en condiciones “inhumanas”, señalaron sus abogados.

De acuerdo con un reportaje publicado en Vlad Tv, “El Chapo” pasa sus días en “una celda de 7 pies por 12 pies, con una ventana diminuta de apenas 4 pulgadas de ancho”.

Según se lee, el líder del Cártel de Sinaloa tiene escaso contacto humano, “excepto cuando los guardias vienen y le colocan grilletes para su traslado a una ‘jaula de cemento tipo perrera de 3 por 3 metros. Come en su celda. Le pasan la comida a través de un pequeño orificio en la puerta”.

Recibe dos llamadas de 15 minutos al mes de integrantes de su familia previamente aprobados, en el listado aparecen su hermana, sus hijas gemelas y su madre.

“El Chapo” se enfrenta a la falta de conocimiento del idioma. Los custodios insisten en hablar con Guzmán Loera en inglés, aunque éste solo habla español. Además, los abogados dieron a conocer que al narcotraficante le fue negado el “acceso a programas de aprendizaje de televisión en español y ESL que se supone se ofrecen a los reclusos”.

Aseguraron los defensores legales de Guzmán Loera, que no le han entregado artículos de limpieza para su celda, por lo que desarrolló hongos en sus pies.

 

FUENTE : 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-chapo-se-dice-enjaulado-como-perro-y-acusa-tortura-mental/1437034#.YEjtOVyhCz0.twitter

 

Top