Estás aquí
Inicio > Nacional > Defensoría del pueblo investigará de oficio baja deshonrosa a militar por baile en Tik Tok

Defensoría del pueblo investigará de oficio baja deshonrosa a militar por baile en Tik Tok

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Vanessa Baldesarre, anunció hoy que habrá una formal investigación por la baja deshonrosa contra un militar por haber efectuado un baile en la red social Tik Tok.

Aunque el proceso de investigación inició esta mañana, y no se puede clasificar su tipología es un “claro caso de violación a los derechos humanos” consideró Baldesarre.

“Después de ver el video y de escuchar estas denuncias desde las oficinas del Conadeh hemos iniciado una investigación sobre este tema”, aseguró.

Según la defensora esta mañana se abrió el expediente y ofrecieron acompañamiento en el proceso de denuncia.

“Las puertas están abiertas precisamente para este joven que pueda acercarse a nosotros que lo acompañaremos en este proceso y la recomendación que podríamos dar es que el castigo o sanción sea proporcional a la falta, estamos en ese proceso investigativo y será por los investigadores y por la defensoría en este caso que se hará una reunión”, dijo.

Respecto al caso mencionó que “no podemos calificarlo como un caso de discriminación porque hay un proceso investigativo, previamente tenemos que revisar cuáles son los códigos de honor y reglamentos que tienen en el fuero militar. Pero sí es un claro caso de violación a derechos humanos”.

Top