HomePolíticaDéjà vu: advierten que nacionalista ocultan información para “no afectar” proceso electoral

Déjà vu: advierten que nacionalista ocultan información para “no afectar” proceso electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El directivo liberal Enrique Ortez advirtió que es probable que el presidente Juan Hernández esconda una lista de supuestos extraditables para “pagarle el favor” al exmandatario Porfirio Lobo, quien calló el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para no afectar a su partido durante el proceso electoral del 2013.

“Porfirio Lobo Sosa sabía que habían actos irregulares de robos espectaculares en el seguro, de su propia boca confesó que no los hizo conocer para no perjudicar a su partido y prefirió que se robaran seis mil millones de lempiras y que murieran tantas personas”, recordó.

En ese sentido el dirigente rojiblanco explicó que si el secretario de gabinete Ebal Díaz ,un hombre cercano a Hernández, “dice que hay una lista” y no hace públicos esto crea sospechas y especulaciones.

“Claramente con la información que proviene de las cortes de New York, hay  funcionarios del actual gobierno inmiscuidos con el narcotráfico y el país debe conocer los nombres, exigimos que no calle que diga la verdad. Hoy lo dijo y lo confesó por eso está obligado a hacer pública la documentación de lo contrario es cómplice”.

En cuanto a la turba de simpatizantes del cachurequismo que intentó confrontaral preisdneciable liberal, Ortez explicó que eso demuestra la desesperación de los simpatizantes del continuismo, porque los azules “ya se dieron cuenta que  hombre llamado Luis Zelaya  no tiene cola que le pisen y les está diciendo la verdad a ellos y al pueblo hondureño”.

“Las personas ya detectaron la valentía, el liderazgo y la capacidad única para sacar del poder al partido que de manera ilegal pretende reelegirse”,.

“No es el momento para esconder cosas, se van a ir antes o después de las elecciones, si se van después por un fraude electoral ese gobierno no dura ni seis meses porque también están agarrando avión”, finalizó.

 

FOLLOW US ON:
Pronostican responsa
Identifican a supues
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT