HomeNacionalDejan con prisión preventiva a sospechosos de participar en liberación del Porkys

Dejan con prisión preventiva a sospechosos de participar en liberación del Porkys

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Dos supuestos cómplices de la fuga del jefe marero Alexander el Porkys Mendoza quedaron bajo prisión preventiva por mandato juidicial.

Se informó que a Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García se les formalizó la causa, por lo que permanecerán recluidos en el penal de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama mientras se dirime la causa.

Ambos habrían participado en el comando que rescató en febrero anterior de los juzgados de El Progreso a el Porkys y que dejó sin vida a cinco funcionarios de las fuerzas de seguridad y defensa, se informó.

A los sospechosos se les procesa por asociación ilícita, tenencia ilegal de armas e indumentaria policial y tentativa de asesinato.

Mendoza es considerado uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha y se le sindica de haber pagado una multimillonaria cantidad de dinero para ser puesto en libertad.

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández ofreció una recompensa de dos millones de lempiras por quie dé información sobre el paradero de el Porkys quien sigue con paradero desconocido.

FOLLOW US ON:
Detienen a más de 6
Con el 90% de los vo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT